miércoles, 18 de abril de 2007

La felicidad

Creo que la felicidad es algo que da vida. No solo vamos a ser felices cuando tengamos lo que queremos, sino también cuando amemos lo que hagamos.
Comparto la cita de León Tolstói (novelista ruso) quien dijo: "El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer lo que se hace".
La felicidad es un Fin, una recompensa: un don. Lleguemos o no a alcanzarla, depende de nosotros.
Muchos dicen que la felicidad es la base de la vida, es decir, el hecho por el que vivimos, la meta por la cual somos; pero ¿es así?

2 comentarios:

pancho dijo...

hola, inaugurando tu blog creo q este tema da mucho q hablar. Estoy de acuerdo contigo en que la felicidad tiene mucho que ver con obtener lo que uno desea y querer lo que uno hace. Por otro lado creo que la pregunta de para qué vivimos, si es para ser felices u otra cosa es algo muy personal, responder esa pregunta tiene que ver con el sentido que cada uno le de a su vida.

Finalmente creo que la felicidad también tiene que ver con el análisis de sistemas en el sentido de establecer un modelo. Cuando keremos hacer un modelo de un fenómeno lo análizamos hasta comprender sus variables fundamentales, lo que permite reproducir el fenómeno. Cada uno de nosotros debiera hacer lo mismo con la vida, porsupuesto que no en el sentido de establecer un "modelo de la vida" sino de descubrir esas variables fundamentales que mueven nuestra vida. Personalmente creo que son la realización personal y gozar de relaciones interpersonales de calidad y saludables. Creo que es verdaderamente triste ver a nuestra generación preocupandose de cuestiones superficiales, cosas materiales e intrascendentales al máximo.

Hoy en dia no se piensa mucho en los viejos, de los que podemos aprender mucho. Si te has fijado los ancianos al final lo unico que quieren es dar amor a los suyos. Si al final de toda una vida de incontables acontecimientos esa es la conclusión más recurrente en las pesonas, creo que por ahi va la cosa. Qué mas nos puede hacer sentir VERDADERAMENTE el corazón lleno que entregar amor?

P!PE dijo...

hola miriam
esto de los blogs va creciendo y es bueno...
que te puedo decir
sobre lo que escribiste, la felicidad solamente depende de uno, y de acuerdo de lo que citaste, en efecto si perdemos nuestra vida tratando de buscar y hacer lo que erroneamente creemos que nos hara felices, estoy seguro que gastariamos nuestro tiempo en vano, en cambio vale mucho mas la pena si nos topamos cada dia con esos pequeños detalles que aveces desechamos, solamente asi podremos ser felices, y se reafirma asi la cita de tolstoi
que estes bien
fue mi humilde aporte...xD