miércoles, 18 de abril de 2007

Amor

Hablar de este tema, para muchos puede ser muy insignificante, pero quiero que sepan que es otro de los sentimientos que mueven la vida, en mi caso!

Hace unos días me percate de lo que lleva consigo el amor, me plantee ciertas preguntas y conluí que, AMOR es el conjunto de sentimientos que mueven o estan en nuestra vida y que solo son capaces de experimentarlo los seres que tienen la capacidad de expresar emociones.

El amor genera en nosotros felicidad, tristeza, deseo, odio, adoración, envidia y un sin fin de sentimientos.
Aún así este sigue siendo un sentimiento!
Pero, reconocemos diferentes tipos de amor:
-Amor familiar
-Amor a la vida
-Amor de pareja
-Amor por una religión
-Amor de amigos
-Amor sexual
-Amor al prójimo
...

Si bien hoy en día nuestra vida está tan basada en los estereotipos, que llegamos a depender de muchas cosas y nos olvidamos del verdadero sentido del AMOR. Encontramos en nosotros una frialdad y ausencia del sentimiento en distintas areas, en diferentes aspectos.
Es por eso que yo llamo a todos los que escuchan mi voz, a los que leen mis palabras a tomar conciencia de lo que significa esto, que se den el tiempo de reflexionar sobre todo lo que implica esta palabra, que miren a su alrededor y vean lo que se está produciendo por la insensibilidad, por el deseo de poder, de avaricia. Lo cual esta provocando en todos la dependencia de objetos materiales y no sentimentales.

Hoy la vida se torna a un mundo de comodidades y deseos de superioridad, pero somos capaces de notar que la vida no solo es querer ser mejor para el resto, sino que mejorar para nosotros por medio de nuestros valores?
De ser PERSONAS y no máquinas: sentir, creer, AMAR...
¿Somos capaces?

Citas:
- "El tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que temen, muy largo para los que sufren, muy corto para los que gozan; pero para quienes aman, el tiempo es eternidad." William Shakespeare

- "Amar, no son solo cuatro letras, es una palabra que te eleva, te lleva a aquel mundo que sueñas, por el cual vives, ríes, lloras, y digo llorar, porque no sabes que tanto se llora cuando se ama, porque hay que amar...hasta que duela. Ama, aunque amar sea reír hoy y llorar mañana." Anónimo

1 comentarios:

pancho dijo...

Jeje, en efecto aveces el amor puede hacer llorar mucho, muuuuucho. El que más llama mi atencion y me lleva a reflexionar es el amor de pareja, de hecho iba a publicar una entrada sobre eso, aun que ya llevo un par referente al amor jeje. Yo creo que el amor mas que un sentimiento es un verbo, amor es hacer. Una amiga escribio q el amor es una sociedad de dos personas y me gusto harto esa manera de verlo, amor es un tipo de sociabilización.

Si te fijas las parejas se unen de dos maneras; se gustan desde un principio o se gustan después. Si se gustan al principio es por una mera (pero no menos importante) atracción física, pero que pasa con los que no se gustan desde un principio? se unen xq gracias a una SOCIABILIZACIÓN surge estima, cariño, amor. Es evidente que la atracción física no es suficiente para construir una relacion duradera y de calidad, es necesaria la presencia del amor, de esa sociabilización y un respeto único secundado por la comprensión

Siempre escuchamos que el amor se construye dia a dia mediante nuestras acciones, por lo que es un hacer.

Respecto a lo de la atracción fisica digo q no es menos importante xq es un componente vital de la relacion de pareja, tu pareja tiene q parecerte linda(o), debe gustarte, debe exitarte, tiene q calentarte.

No me gusto mi aporte xq ta muy desorganizado y superficial, pero basica y no-ordenadamente eso es lo que pienso.

Saludos